Sos la visita número...


domingo, 30 de agosto de 2009

Proteja a su bebé de las infecciones

Si usted está embarazada o piensa quedarlo, siga unos pasos sencillos para proteger a su futuro bebé de las infecciones que pueden causar complicaciones graves.
Estreptococos del grupo B


Pídale a su médico que le haga una prueba de estreptococos del grupo B a las 35 a 37 semanas de embarazo (9º mes).
Si usted está embarazada, o conoce a alguien que lo está, es necesario que sepa acerca de los estreptococos del grupo B, también conocidos como GBS. Aproximadamente una cuarta parte de todas las mujeres tienen las bacterias que causan la infección por estreptococos del grupo B. Estas bacterias por lo general no le causarán daño a usted ni a las personas con las que tenga contacto cercano, pero sí pueden ser peligrosas para su bebé en gestación. Los bebés pueden enfermarse gravemente y hasta morir si las madres les pasan los estreptococos del grupo B durante el nacimiento. Por eso es importante que se realice las pruebas de detección de los estreptococos del grupo B en cada embarazo.

Si usted está embarazada y tiene estreptococos del grupo B, el médico le puede dar un antibiótico (por lo general penicilina) durante el parto para prevenir que contagie esas bacterias al bebé. Si cree que le harán una cesárea o que el parto se le pueda adelantar, hable con su médico lo antes posible.

Recuerde:

• Pídale a su proveedor de atención médica que le haga una prueba de estreptococos del grupo B entre las 35 y 37 semanas de embarazo (9º mes).

• Si la prueba indica que usted tiene la bacteria, hable con su médico acerca de la manera de prepararse para el parto. Asegúrese de decirle si usted es alérgica a la penicilina u otros antibióticos.

No hay comentarios: